Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Tabasco

La inversión fue de poco más de 4.5 millones de pesos. (Cortesía)

Cristina Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación de Tabasco, la cual fue construida para dar atención a las personas con discapacidad, en un espacio adecuado y digno.

La inversión fue de poco más de 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios y servicios sanitarios.

Fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la accesibilidad de las Personas con Discapacidad.

Señaló Cristina Rodríguez que es un espacio en el que personas de distintos municipios podrán acudir a rehabilitarse; como tiene un tanque terapéutico, hará las funciones de un centro regional de rehabilitación.

sedif 1

Ofreció construir un pasillo de interconexión entre el tanque terapéutico y la UBR para facilitar el acceso de los pacientes.

Posteriormente entregó en Tabasco y en Jalpa apoyos del programa Cobijando a las Familias con Amor, por lo que personas adultas mayores recibieron cobijas; también niñas y niños recibieron bolos y pelotas, además de bicicletas.

En Cuauhtémoc y Nochistlán, Omar Acuña Ávila, director general del Sedif, entregó más de 1.300 cobijas, del programa Cobijando a las Familias con Amor, que opera bajo el esquema peso a peso, entre la administración estatal y los ayuntamientos; también entregaron bolos y juguetes.

sedif 3