Jueves 28 Marzo 2024

Celebra Tello que marca Zacatecas Deslumbrante permanezca 25 años

Buscan fortalecer posicionamiento turístico de la entidad

En sesión del Congreso local, este martes se aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley de Turismo del Estado de Zacatecas, que busca fortalecer el posicionamiento de la entidad como destino turístico nacional e internacional.

Celebró el gobernador Alejandro Tello Cristerna que la marca Zacatecas Deslumbrante se establezca como la marca turística del estado para los próximos 25 años.

“El que la marca Zacatecas Deslumbrante trascienda gobiernos es importante, porque así no estas vendiendo un estado cada vez con una frase distinta, con un logo distinto. Creo que el Congreso está tomando una decisión inteligente y que sea para el bien del turismo y el posicionamiento de nuestra tierra”, expresó el mandatario.

Consideró que la promoción de esta marca sí se ha visto reflejada en la atracción de visitantes, pues se ha visto la ciudad llena de gente.

Invitó a quienes no han estado, por ejemplo, en el Parque La Encantada, a que vayan a visitarlo, o los callejones de la ciudad, por mencionar algunos atractivos.

Lo que se busca es la convivencia de las familias y que haya armonía, dijo el mandatario, quien, de paso, aprovechó para mandar sus mejores deseos a los zacatecanos en estas fechas.

zacatecas deslumbrante 1

 

 

Buscan potencializar y consolidar a la entidad como referente en el sector turístico
Con esta aprobación, se establece que dicha marca turística será de carácter permanente, con una vigencia idónea y viable de por lo menos 25 años, para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado, así como fomentar el buen uso de la misma.

Se considera además que dicha marca será utilizada por los municipios con vocación turística a efecto de que la promoción y desarrollo en este rubro sea uniforme en el estado.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la 63 Legislatura en la sesión que fue presenciada por el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, al aprobarse la permanencia de la marca Zacatecas Deslumbrante por 25 años:

  • Se optimizan los recursos del estado de las próximas 4 administraciones en la creación y posicionamiento de la marca turística del estado de Zacatecas.
  • Se anula la curva de aprendizaje en los próximos periodos gubernamentales, al existir bases sentadas sobre manejo de marca y sus aplicaciones.
  • Se consolida el posicionamiento positivo y prestigio del estado en el exterior (tanto en ámbitos, nacionales, como internacionales).
  • Se abona a la competitividad turística del estado, al mantener la comunicación gráfica y su representación a través de toda la cadena de valor.
  • Se busca ser un factor que contribuya a añadir credibilidad, identidad, valor a servicios, eventos o productos y ser un instrumento para el posicionamiento integral de Zacatecas.

Fue presentada la iniciativa el jueves 3 de octubre de 2019 las y los diputados Omar Carrera Pérez, Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, Emma Lisset López Murillo y Felipe de Jesús Delgado de la Torre.

zacatecas deslumbrante 2