Viernes 19 Abril 2024

Conamex entrega presea a magistrado Armando Ávalos

Reconocen su gestión como magistrado presidente. (Cortesía)

La Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex), que preside José Pablo Mercado Solís hizo entrega de una presea a Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

“Por su extraordinaria gestión como magistrado presidente, así como por su apoyo y colaboración con la comunidad jurídica del estado de Zacatecas con miras a contar con un gremio más y mejor preparado”, versa el reconocimiento.

Mediante una reunión entre abogados postulantes del Estado de Zacatecas y el magistrado presidente, José Pablo Mercado Solís señaló que este reconocimiento se entrega de manera especial por la gratitud ante el respaldo que han tenido por parte de las señoras y señores magistrados del TSJEZ.

Indicó José Pablo Mercado que muestra de ello es la actual Maestría en Derecho Civil que se les imparte a través de la Escuela Judicial.

De igual manera expresó que con esta reunión se busca afianzar los lazos de comunicación, respeto y amistad entre ambas partes, por lo cual, a nombre de sus compañeros es considerado como “un soldado más en el gremio de los abogados”, puntualizó.

Luego de recibir la presea, Armando Ávalos manifestó su gratitud y emoción, subrayando que el gremio de abogados de Zacatecas es de muy alta calidad y esto se percibe en su significativo desempeño ante los jueces.

Ávalos Arellano recordó que se encuentra a pocos días de concluir su encomienda como magistrado y como presidente del TSJEZ.

Señaló que el próximo año viene una transformación importante y un trabajo intenso en el Poder Judicial, pues se presentarán los procesos abiertos de capacitación y selección con miras a la implementación de la Reforma Laboral, procesos en los cuales habrá seguras oportunidades para los abogados zacatecanos, a quienes les extendió una atenta invitación.

tsjez 2