Jueves 28 Marzo 2024

Apoya Gobierno Federal a 5.000 personas con discapacidad en Zacatecas

Reciben 2.550 pesos bimestrales

68 millones 850 mil pesos destinó el Gobierno de México durante 2019 para la entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a niños, jóvenes y población indígena que habitan en los municipios del estado.

Este programa fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la idea de atender, a nivel nacional, a 1 millón de personas con discapacidad, de 0 a 29 años de edad, que vivan en municipios y zonas urbanas con alto nivel de marginación.

De igual forma se integran las personas con discapacidad, de 0 a 64 años de edad, que pertenezcan a grupos indígenas, explicó la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Verónica Díaz Robles.

2.550 pesos se entregan de manera directa a los beneficiarios de manera bimestral. En este año, se realizaron 6 operativos de pago para llevar los apoyos hasta las comunidades y zonas urbanas de las 6 regiones del estado que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Díaz Robles reiteró el compromiso del Gobierno de México con los grupos más vulnerables de la población.

Es por ello que, por primera vez, la administración pública federal ha implementado un programa social que entrega apoyos económicos directos a la población con discapacidad, dando prioridad a los niños, jóvenes y población indígena, quienes, además, viven en condición de pobreza.

De esa manera se avanza en el compromiso de eliminar las barreras de exclusión y discriminación que enfrentan las personas con discapacidad y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales, dijo la delegada.

Reconoció a los 544 Servidores de la Nación que recorrieron todas las comunidades, incluso las más alejadas, para conocer e inscribir al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a los beneficiarios y posteriormente, informarles personalmente sobre la llegada de su pago bimestral.

De igual forma, mencionó la participación en la entrega de los apoyos de los subdelegados de las 6 regiones: Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Herón Rojas de Fresnillo; Priscila Benítez, de Guadalupe; Maribel Villapando de Jalpa; José Luis González, de Jerez, y Jaime Esquivel, de Río Grande.

Además, reconoció a la coordinadora estatal del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Lorena Coronado Badillo, y el personal del Banco del Bienestar.