Jueves 28 Marzo 2024

Jubilados toman Issstezac; exigen cumplimiento a Tello

4.300 personas sin su pensión ni segunda parte de aguinaldo

Nuevamente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no tiene para pagar a los jubilados y pensionados, por lo que este 2020 se reanudan las protestas.

Adrián Cázares, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, explicó que el 15 de enero no se les cubrió lo que corresponde al mes de jubilación ni la segunda parte del aguinaldo, que son 20 días.

Se decidió tomar el edificio central administrativo en la idea de presionar y mandar un mensaje al gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como a la sociedad, de que están dejando desprotegidos a 4.300 jubilados.

“Dependemos de nuestra jubilación, no tenemos otro ingreso”, dijo Adrián Cázares, quien dijo que además de su gran preocupación, se percibe un encono muy notorio entre ellos porque les imposibilita en buena medida a hacer vida familiar ante la ausencia del dinero.

issstezac 2

Reconoció que a las 7:30 de la mañana de este jueves estuvo “de manera muy sensible y entendiendo la situación” Francisco Javier Martínez Muñoz, director general de Issstezac, quien les planteaba que en términos reales no hay recursos para cumplir estos 2 compromisos.

Ahí les explicó que tendría una reunión en las oficinas de Gobierno del Estado con Alejandro Tello y pasado el mediodía les tendrían una respuesta.

Dijo esperar que sea positiva en los 2 compromisos, de lo contrario permanecerán apostados ahí hasta que se les resuelva, e incluso tomarían medidas más radicales.

El líder de los jubilados hizo un llamado al gobernador a que la próxima semana designe una mesa de discusión y de solución para estos pagos.

Destacó que desde hace 5 meses tienen que tomar estas mismas medidas de presión como si tuvieran que mendigar o les estuvieran haciendo un favor, siendo que la ley obliga a que les paguen su pensión y no están cumpliendo la ley.

Recordó que el 29 de gobierno tuvieron un acercamiento con Tello Cristerna y él se comprometió a que no habría retrasos, pero no se ha visto la diferencia, por lo que lo exhortó a que se busque una solución para no estar cada mes con este problema.

issstezac 1