Martes 16 Abril 2024

Taxistas irán contra funcionarios y legisladores que permitan Uber

En Zacatecas se presentará el primer amparo en el país. (Zacatecasonline)

Con una marcha en el bulevar y algunas calles del Centro Histórico, hasta llegar al Congreso de Zacatecas, los taxistas se manifestaron para que se restrinja el servicio de las aplicaciones móviles en el transporte de personas con vehículos particulares.

Al llegar a la explanada del recinto legislativo se dio una conferencia de prensa, en la que Bersaín Miranda Borraz, dirigente del Movimiento Nacional Taxista (MNT) y transporte en general, indicó que en Zacatecas se presentará el primer amparo en el país.

Explicó que esta medida es el inicio de la vía legal para iniciar procedimientos contra funcionarios que incurran en omisión.

taxis 1

Además también se harán estos procedimientos contra diputados que “pretenden hacer trajes a la medida para dar cobertura a las empresas trasnacionales, que vienen a desplazar de las fuentes de trabajo a los operadores, concesionarios y al patrimonio familiar”.

A la par de estas medidas legales, agregó que se continuarán las movilizaciones, buscando afectar lo menos posible a la población, pues los responsables son los funcionarios y legisladores que no hacen cumplir la ley.

En Zacatecas se han generado foros y reuniones, para hacer una Ley de Movilidad Urbana, en la cual los taxistas piden que se contemple regular el uso de servicios como Uber y otros similares, al ser una competencia desleal que no paga impuestos como ellos.

taxis 3