Viernes 19 Abril 2024

Designarán a los 2 nuevos magistrados la próxima semana

Armando Ávalos Arellano y Sonia de la Fuente Sandoval concluyen su labor. (Cortesía)

El próximo martes 28 de enero, a las 10 de la mañana, se realizará el primer periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura, en el que se designará a los 2 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, las y los diputados aprobaron la convocatoria al periodo extraordinario, para llevar a cabo estos nombramientos.

Con esto se sustituirá a Armando Ávalos Arellano y a Sonia de la Fuente Sandoval, quienes el 31 de enero concluyen su encargo como magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Además, se abordarán 3 puntos relacionados con 2 reformas a la Constitución Política de la entidad y a la autorización, para que el Poder Ejecutivo desincorpore un inmueble de su propiedad, ubicado en el parque industrial de Calera.

En los asuntos generales de la sesión intervino el diputado Jesús Padilla Estrada, para hablar sobre el posible regreso a México de los restos de Porfirio Díaz.

La diputada Alma Dávila leyó un documento, firmado por organizaciones sociales de diferentes ámbitos y colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En dicho documento se solicita a la 63 Legislatura que llame a comparecer a Javier Ramírez García, titular de la Comisión Local de Búsqueda, y a Everardo Ramírez Aguayo, comisionado estatal de atención a víctimas.