Jueves 18 Abril 2024

Feministas zacatecanas protestan por asesinato de activista juarense

Bloquean circulación por unos minutos

Integrantes de colectivos se manifestaron en la avenida Hidalgo, frente al Portal de Rosales, para exigir justicia ante el asesinato de la artista de Ciudad Juárez, Chihuahua, Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años de edad, ocurrido el 18 de enero.

Mediante un performance en el que se presentaban pinturas de la fallecida activista manchadas de sangre y el cuerpo cubierto de una mujer para representar los feminicidios, las manifestantes bloquearon por unos minutos la circulación.

“Somos el grito de Isabel y las que ya no están” se leía una de las pancartas que llevaban a la protesta, en la que se hicieron sonar cacerolas al tiempo que se lanzaban consignas contra el estado.

Se leyó una semblanza de la joven integrante del colectivo “Hijas de su Maquilera Madre”, el cual está en contra de los feminicidios, la desaparición forzada y la trata de personas en el norte del país.

El motivo del asesinato no ha sido esclarecido, solo se ha establecido que fue un ataque directo y planeado contra Isabel Canabillas en el centro de Ciudad de Juárez, en el llamado corredor seguro, donde se invirtió en equipo de seguridad para cuidar a las mujeres.

feministas 1

feministas 2