Viernes 19 Abril 2024

Entregan apoyos para el crecimiento de 76 micro empresas

Realizaron 76 entregas de maquinaria, con una inversión de 2.5 mdp. (Cortesía)

El gobierno de Alejandro Tello superó la meta quinquenal del programa Fomento al Autoempleo, luego de alcanzar un total de 1.135 apoyos para micro negocios, contra una expectativa de 1.000 acciones de entrega de maquinaria.

Al brindar equipo inmobiliario para el impulso económico de los emprendedores del estado, el mandatario dio a conocer que a lo largo de sus más de 3 años de gobierno, se han beneficiado cerca de 1.800 personas, gracias a este programa.

Invitó a los interesados en crear o hacer crecer su negocio a acercarse al Servicio Nacional del Empleo de Zacatecas.

autoempleo 3

"Quien quiera emprender, hay que perderle miedo al fracaso. Ustedes ya dieron ese paso importante y no me queda duda que tendrán éxito en sus negocios", dijo Alejandro Tello.

Durante la jornada de este jueves, brindó un total de 76 entregas de maquinaria, con una inversión de 2.5 millones de pesos, para beneficio de 109 emprendedores de 24 municipios, con lo cual ya se alcanzó la cobertura de las 58 alcaldías del estado.

Agregó que esto no habría sido posible sin la colaboración de los alcaldes, quienes han participado en el robustecimiento de la bolsa de recursos del programa de autoempleo, por lo que existen condiciones de ayudar, en este 2020, a cerca de 300 micro negocios de todo el estado.

autoempleo 4

Los municipios beneficiarios en esta ocasión fueron Valparaíso, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Saín Alto, Melchor Ocampo, Sombrerete, Morelos, Loreto, El Salvador, Villa Hidalgo, Villa García, El Salvador y Momax.

También recibieron este beneficio habitantes de Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Fresnillo, Vetagrande, Jerez de García Salinas, Río Grande, Mazapil, General Francisco R. Murguía, Zacatecas, Villanueva, Guadalupe y Pinos.

Cabe señalar que los apoyos que otorga este programa consisten en mobiliario, maquinaria y herramientas; todo esto con un valor máximo de 25 mil pesos, en caso de que solo sea un socio, hasta un total de 125 mil pesos, para quienes están asociados con 4 personas más.

Asistieron Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía; Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo; Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, y el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

autoempleo 5