Jueves 28 Marzo 2024

Inicia Primer Torneo Permanente de Ajedrez

Participan más de 50 competidores que comparten tableros. (Cortesía)

Francisco Javier Cortez Navia, titular de Deporte Municipal, detalló que el primer sábado de cada mes, durante todo el año los aficionados y profesionales del ajedrez participen y sumen puntaje para disputarse el trofeo ‘La Joya de la Corona’, presea manufacturada en plata por zacatecanos.

“Éste es un primer avance y pretendemos que jóvenes, niños y adultos mayores participen en esta disciplina, que sobre todo fortalece la convivencia y la sana competencia”, afirmó.

Informó que, como parte del Plan Municipal de Desarrollo, el torneo permanente de ajedrez, a desarrollarse en la Casa Municipal de Cultura, Roberto Cabral del Hoyo, tiene como objetivo impulsar y llevar esta práctica al mayor número de jóvenes, niños y adultos.

El objetivo es mantenerlos en la ruta de la práctica deportiva y alejados de conductas nocivas, “siempre en la ruta que tiene nuestro presidente, de hacer de este municipio la capital del deporte”.

ajedrez 2

Señaló que la práctica del ajedrez ha tenido un desarrollo favorable a nivel estatal y municipal, con importantes logros en justas nacionales e internacionales, con exponentes “que tienen un gran futuro como en las pasadas Olimpiadas Nacionales”.

Indicó que el alcalde tiene el compromiso de fortalecer y fomentar esta disciplina, mediante distintas actividades con niños y jóvenes.

Cortés Navia enfatizó que con este primer torneo sabatino, se tiene el compromiso por el impulso y masificación del deporte en Zacatecas Patrimonio Mundial.

“Es una encomienda de la administración municipal, tanto en las disciplinas básicas como fútbol, voleibol y basquetbol, además de la proliferación de otras como el ajedrez, y los juegos tradicionales que se estarán impulsando a lo largo de este 2020”, aseguró.

ajedrez 3