Jueves 18 Abril 2024

Invierten más de 630 mil pesos en pavimentación

Se ejecutan más de 58 obras de pavimentación y reencarpetamiento. (Cortesía)

Inauguró el alcalde Ulises Mejía Haro la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Magisterial, en el fraccionamiento las Huertas, con una inversión superior a los 630 mil pesos.

Esta suma posibilitó el encarpetamiento de más de 1.000 metros cuadrados de piso de concreto, así como 62 metros cuadrados de banquetas, rampas para personas discapacitadas y más de 126 de guarniciones.

Ulises Mejía detalló que, en coordinación con los 3 niveles de gobierno, este inicio de año se ejecutan más de 58 obras de pavimentación y reencarpetamiento en las 22 comunidades, colonias y barrios capitalinos.

Dijo que es en respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía, “con esta obra que además de mayor seguridad, mejorará el tránsito y elevará la plusvalía de las viviendas de esta demarcación en beneficio de la ciudadanía”.

Ulises Mejía Haro detalló que las acciones emprendidas en este fraccionamiento, se suman a la ampliación de un carril de esta calle y la reparación del pequeño talud, cambio de luminarias tipo led, poda de árboles, entre otras acciones.

“No será la única obra, sino una de varias que en estos meses que vienen, de este 2020, se tendrá el reencarpetamiento y pavimentación de más calles, con trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y Gobierno de México”, afirmó.

“Con esta obra generamos mejores condiciones de acceso con la pavimentación con concreto hidráulico, con más de 1.000 metros cuadrados de mayor resistencia, así como el cambio de luminarias por las nuevas con tecnología tipo led que con mayor iluminación y calles más seguras”, dijo.

El alcalde señaló que como parte de la dignificación calles, a través del programa intensivo de pavimentación y bacheo, se garantiza que calles y avenidas se mantengan en condiciones dignas y bien pavimentadas.

“Estamos comprometidos con dar salida a las muchas demandas y solicitudes de la ciudadanía, con trabajo permanente de lunes a domingo regresamos a entregar obras de calidad”, indicó.

Ulises Mejía reconoció que la administración municipal tiene fecha de caducidad, donde lo único que va quedar de manera permanente son las obras prioritarias, que son necesarias para las colonias, barrios y comunidades.

Indicó que este 2020 se trabaja en beneficio de las más de 240 colonias de Zacatecas, de la mano con la Secretaría de Obras Públicas, para intervenir más calles con pavimentación y bacheo, además de más de 34.5 millones de pesos de inversión en infraestructura y obras de alta demanda.

José Daniel Cortés, Sujei Martínez Quiroz, vecino de las Huertas y presidenta del Comité de Participación Ciudadana respectivamente, reconocieron la voluntad de trabajo y dedicación del alcalde.

Señalaron que con estas obras hechas realidad para la colonia y sus habitantes, se avanza en la dignificación de los espacios públicos de la mano con las autoridades municipales.