Martes 23 Abril 2024

Retiran antimotines bloqueo de manifestantes del Sitez de la Hidalgo

2 de los manifestantes fueron sometidos y detenidos. (Zacatecasonline)

Desde el domingo, los inconformes cerraron el paso a la altura de los semáforos de Catedral, manteniéndose ahí pese al frío y la lluvia, a fin de exigir que 4 empleados de la Secretaría de Obras Públicas, que fueron despedidos, se reintegraran a sus trabajos.

Después del mediodía, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) se movieron hacia el cruce de la avenida Juárez e Hidalgo, a donde llegó un grupo de policías estatales con equipo antimotín, que los superaba en número.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, antes de que fueran confrontados pidió a sus compañeros no caer en agresiones físicas, ya que era una protesta pacífica y solo buscaban el diálogo con las autoridades.

Los uniformados avanzaron para empujar a los manifestantes, quienes, al verse superados fueron cediendo, pero 2 de ellos fueron sometidos y detenidos al meterse entre los antimotines, sin que el incidente pasara a mayores, ya que el resto de sus compañeros evitó las agresiones físicas.

Los miembros del Sitez decidieron irse y se espera que continúen las acciones de protesta, una vez que se reorganicen, en tanto las autoridades se mantienen alertas en caso que vuelvan a realizar un bloqueo.

sitez 1

sitez 2

sitez 3