Jueves 28 Marzo 2024

Disminuyen robos gracias al sistema de videovigilancia y WhatsApp

Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Policía Preventiva de la capital. (Zacatecasonline)

Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Policía Preventiva de la capital, expresó que gracias al sistema de videovigilancia ha disminuido la incidencia de robos en el municipio.

Señaló que el caso específico de robo a casa habitación ha disminuido en un 80 por ciento, gracias al trabajo conjunto entre Policía Estatal, Municipal, Metropol y Guardia Nacional.

Destacó el subdirector que en el caso de las escuelas ya no se ha presentado ningún robo en el municipio.

Expuso que a través del sistema de videovigilancia es posible monitorear constantemente las colonias; dijo que el kit consta de un cerebro y 15 cámaras.

El costo del kit es cubierto por el municipio y cada colonia, aportando el 50 por ciento cada uno; se espera que este sistema llegue a todo el municipio.

Además, manifestó que los grupos de WhatsApp han aminorado los delitos, como parte del programa Vecino vigilante.

Por otra parte, Juan de la Rosa habló acerca de la violencia de género que se vive e invitó a las víctimas a denunciar cualquier tipo de violencia.

Indicó que se está trabajando en el programa de los 100 días, que es una capacitación que se lleva a cabo en este tema de violencia de género.

Dijo que la denuncia es importante, ya que hay casos de mujeres que sufren de violencia y las corporaciones policiales no se dan cuenta hasta que ocurre el deceso de la víctima.

Añadió que se está trabajando en la conformación de una unidad para atender casos de violencia familiar, el cual estaría compuesto principalmente por mujeres, a fin de detectar estas situaciones y que se denuncien, para poder atenderlas.