Viernes 29 Marzo 2024

Viento seguirá hasta fin de semana, continúan los daños

Protección Civil puso en marcha un operativo que se realizará durante la noche. (Cortesía)

Durante este miércoles, los fuertes vientos continuaron en Zacatecas, causando la caída de bardas y anuncios espectaculares, además de que algunos árboles quedaron inclinados.

Ante los diversos reportes, Protección Civil (PC) del municipio de Zacatecas puso en marcha un operativo que se llevará a cabo durante la noche, a fin de atender las situaciones urgentes y evitar algún accidente.

Asimismo, continuarán las bajas temperaturas y rachas de vientos fuertes el jueves, debido al frente frío número 38, por lo que es posible que caiga nieve o aguanieve en algunas partes del país.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico el jueves se espera viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Zacatecas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Para el viernes se espera un ascenso gradual en la temperatura vespertina, así como la disminución de lluvia, pero habrá viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas.

El sábado, el frente se disipará en el transcurso del domingo, pero continuará el fuerte viento en Zacatecas con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

viento 1

viento 2

viento 4