Martes 23 Abril 2024

Arturo Nahle cierra semana con gestión de 9 millones de pesos

Se prepara para nuevo modelo de Justicia Laboral.

Para la apertura del Juzgado en Materia Laboral en el Distrito Judicial de Fresnillo del Poder Judicial de Zacatecas, autorizó el recurso la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se reunió en la Ciudad de México con la funcionaria federal debido a la entrada en vigor de la Reforma en Materia de Justicia Laboral el próximo 1 de octubre.

Zacatecas es una de las 10 entidades donde desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que ahora el Poder Judicial conozca de los conflictos obrero patronales.

Es este sentido, Nahle García intercambió puntos de vista con los presidentes de los 10 tribunales de los estados que este año iniciarán el nuevo modelo de Justicia Laboral.

Entre ellos se encuentran el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el magistrado Rafael Guerra Álvarez.

gestion nahle 2

gestion nahle 1