Viernes 19 Abril 2024

PRD lanza Yo te Defiendo para apoyar ante falta de medicamentos

 

Fue presentado en Zacatecas la campaña por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual está dirigida a personas y pacientes que no reciben servicio de salud y medicamentos para elaborar y presentar amparos, así como asesoría jurídica de forma gratuita.

La diputada federal perredista Frida Alejandra Esparza señaló que, debido a las anomalías en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha habido carestía en el medicamentos como en el caso de pacientes oncológicos.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, señaló que este partido en la entidad dirigirá y acompañará a quienes requieran el apoyo con el Comité Nacional para que reciben el apoyo.

 

Para esta campaña se cuenta con un equipo de 35 abogados que dan el respaldo para interponer los amparos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los interesados se pueden comunicar de forma directa, a través de los números 551 085 8082 y 552 337 4815, o bien contactando a la diputada Frida Alejandra Esparza en sus redes sociales o en su Casa de Enlace en Zacatecas, con dirección en avenida González Ortega número 107 en la capital.