Viernes 29 Marzo 2024

"Ya se peló", afirma fiscal sobre violador de reclusa

“Las órdenes de aprehensión son con el mayor sigilo”. (Archivo)

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia de Zacatecas, indicó que tras manejarse en los medios de comunicación que había una orden de aprehensión en contra del violador de la mujer, que estuvo en la Cárcel Distrital de Calera se fugó: “por haberlo dicho así, ya se peló”.

El funcionario señaló que ayer lunes ya lo tenían ubicado, pero cuando se trata de órdenes de aprehensión es: “un tema que no se puede decir, las órdenes de aprehensión son con el mayor sigilo”.

Subrayó que al hablarse de una orden de detención se complica atrapar a la persona, “no se puede”, pues al ventilarse se descarta la eficacia que radica en el sigilo, “¿ahora cómo le vamos a hacer?, lamentablemente”.

El que fuera un custodio el responsable de la violación fue dado a conocer el jueves pasado en conferencia de prensa por autoridades estatales, las cuales señalaron que había una carpeta de investigación en contra del custodio, a quien no se localizaba.

Dicho proceso que se inició en contra del comandante de custodio inició en octubre de 2018, desde entonces hasta la fecha se recabaron pruebas y testimonios para sustentar que había cometido el delito de violación equiparada grave.