Viernes 29 Marzo 2024

Fiscalía investiga casos de 2 mujeres muertas en Guadalupe y Trancoso

La Fiscalía integra ya la indagatoria recabando los datos de prueba. (Archivo)

La Fiscalía General de Justicia destacó que la semana pasada, en particular el día 11 de febrero se ejecutaron 4 diligencias de investigación, en 2 de las cuales localizaron el cuerpo de 2 mujeres sin vida.

Se trató de un ingreso de autoridad a lugar cerrado por urgencia, una orden de cateo y 2 ingresos a domicilio con autorización del propietario, esto en diferentes domicilios ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

El primero de ellos en la colonia Estrella de Oro; el segundo en la colonia Arboledas; el tercero en la colonia las Flores en Guadalupe y el cuarto evento en Trancoso.

Se logró en el primer evento la detención de 2 personas: un hombre de 28 años y una mujer de 16 años de edad.

Probablemente estén relacionados con la privación de la libertad de una menor de edad en la colonia La Pimienta, en el lugar fueron asegurados diferentes indicios entre ellos un arma de fuego calibre 38.

Del segundo evento, realizado en la colonia Arboledas, se obtuvo un resultado negativo; del tercero y cuarto evento, en los municipios de Guadalupe y Trancoso se logró recuperar el cuerpo sin vida de 2 mujeres.

De lo anterior se desprende que, en días pasados y derivado de los operativos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró la localización única de 2 víctimas femeninas, no en la colonia Estrella de Oro, sino en los municipios de Guadalupe y Trancoso.

La secuencia de los eventos y el sigilo en el manejo de la información pública, que en este tipo de casos debe permear en la investigación para el éxito de la misma, ha generado una serie de afirmaciones y versiones imprecisas, por lo que resulta indispensable aclarar los siguientes puntos:

  • No existe hallazgo de otras víctimas femeninas relacionadas a estos hechos en ninguno de los municipios mencionados y con relación a estos eventos
  • Por los casos de las víctimas localizadas sin vida, la Fiscalía integra ya la indagatoria recabando los datos de prueba, que permitan establecer una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los hechos, por el momento, no se puede proporcionar más información.