Sábado 20 Abril 2024

Autoriza Tello faltar a mujeres en paro nacional 9 de marzo

No habrá medidas laborales para quienes decidan sumarse a la convocatoria. (Archivo)

A través de su cuenta de Facebook el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, indicó que no habrá medidas laborales para quienes decidan sumarse a la convocatoria que han hecho colectivos feministas.

El llamado al paro nacional por el movimiento feminista es para el lunes 9 de marzo, a fin de crear conciencia sobre la importancia del papel de las mujeres en la vida económica y social del país, además de protestar por la violencia contra la mujer.

La convocatoria se ha realizado otros años y en otros países, sin embargo, en esta ocasión se están sumando instituciones públicas para respaldar a las trabajadoras que decidan faltar ese día y Alejandro Tello, junto con el gobernador Silvano Aureoles de Michoacán, son los primeros mandatarios estatales en sumarse.

El mandatario zacatecano señaló que las protestas que se realicen en nuestro estado deben llamar a la reflexión y al compromiso de todas las autoridades para reforzar las acciones y que ninguna mujer sea discriminada ni violentada.