Viernes 19 Abril 2024

Amanecen 7 encobijados en Zacatecas; en Río Grande y Nieves

También encuentran narcomantas

Fueron encontrados las primeras horas de este domingo los cadáveres de 5 personas en la carretera federal 49, cerca del puente que lleva a la comunidad de Loreto en el municipio de Río Grande.

 

Estaban los cadáveres envueltos en cobijas y uno de ellos se encontraba a poca distancia de los otros sobre la cinta asfáltica, por lo que había sido arrollado el cuerpo por un vehículo.

En el sitio también se localizó una lona blanca con letras en color negro y rojo de un grupo de la delincuencia organizada, que desde este sábado ha colocado narcomantas en algunos municipios de Zacatecas.

Habitantes de la comunidad observaron los bultos y dieron aviso a las autoridades. Al llegar elementos de distintas corporaciones confirmaron que se trataba de personas, por lo que acordonaron el lugar.

Al momento se desconocen las características generales de los asesinados y su sexo, pero trascendió que se encontraban decapitados una vez que les fueron quitadas las cobijas. Además de la manta que fue dejada junto a ellos, sobre la misma carretera en unas bodegas de frijol se encontró otra, que fue retirada.

En el municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, se encontraron otros 2 cuerpos también envueltos en cobijas, cerca de las instalaciones de la Unión Ganadera local.

Con estos cuerpos encontrados suman 10 las personas asesinadas durante este fin de semana. Este sábado se localizaron otros 3 en Fresnillo, Río Grande y la ciudad de Zacatecas, todos con mensajes de un grupo delictivo.

De igual manera fueron encontradas 10 narcomantas en Concepción del Oro, Mazapil, Juan Aldama, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.