Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Sezami obras en Jalpa, Juchipila y Moyahua del 2x1

Serán 39 ludotecas las que se instalarán en 29 municipios del estado. (Cortesía)

Entregaron en comunidades de Jalpa, Juchipila y Moyahua, luminarias, postes de red eléctrica, equipo para ludotecas, entre otras obras y acciones del Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes, con una inversión superior a un 1 millón 700 mil pesos.

Durante una gira de trabajo por esos municipios, José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello por respaldar a la comunidad migrante y sus familias.

"Gracias al gobernador Tello, Zacatecas es el único estado del país que dio continuidad desde el 2019 al programa 3x1, ahora en la modalidad 2x1, a través del cual los migrantes, el estado y los municipios, invierten recursos en favor de los zacatecanos", subrayó.

Estrada Hernández dijo para este año 2020 se alcanzó una bolsa entre los 3 socios de 300 millones de pesos, los cuales van a impactar en beneficio de las familias y decenas de comunidades de todo el estado.

Entregó 50 paquetes de mobiliario para el Centro de Cómputo del CETIS 147, con una inversión de 204 mil pesos, acciones que respaldó el Club Familias Unidas por Jalpa de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

sezami 2

En la comunidad Teocaltichillo se entregó el suministro y colocación de 10 luminarias en su Jardín Principal, con un costo de 221 mil 400 pesos, obra que apoyó el Club Nuevo Teocaltichillo, de la misma organización del Sur de California.

En San Vicente, Jalpa, el secretario y el alcalde Carlos Carrillo entregaron el suministro y colocación de 10 postes, para la ampliación de red eléctrica en las calles Madero y San Vicente.

La inversión fue de 397 mil 998 pesos y se tuvo el respaldo del Club Ranchos Unidos de Jalpa, de la Federación en Fort Worth, Texas.

En Juchipila la Sezami entregó paquetes y artículos para las primeras 3 ludotecas, que se adaptarán en las bibliotecas públicas de la cabecera municipal y las comunidades Bonifacio Falcón y El Remolino.

Cabe señalar que a través de este Programa 2x1, serán 39 ludotecas las que se instalarán en 29 municipios del estado, con una inversión de 1 millón de pesos con la aportación de varias Federaciones de Clubes Zacatecanos Migrantes.

El alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez y Simitrio Quezada, coordinador Estatal de Biblioteca, agradecieron la voluntad y el apoyo del gobernador y los migrantes en favor de la niñez zacatecana.

En Moyahua de Estrada, con el apoyo del Club Moyahuenses en California, se entregó la rehabilitación del área de esparcimiento de la Alameda Juárez (Santa Rosa), la cual tuvo una inversión tripartita de 852 mil 048 pesos; además se entregó una ludoteca para la biblioteca pública del municipio.

sezami 3

sezami 4