Jueves 28 Marzo 2024

Plantea Carrera reducir plazo para responder solicitudes de información

Omar Carrera presenta iniciativa

En sesión del Congreso local, el diputado Omar Carrera Pérez planteó a sus homólogos reducir el plazo de contestación que tienen los sujetos obligados para atender las solicitudes de información de la ciudadanía, de 20 a 15 días.

Además, propuso precisar la denominación de ordenamientos legales y autoridades que se mencionan en el texto de la Ley, por ejemplo, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Lo anterior, mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Expuso que la transparencia y el derecho a la información son temas en permanente evolución, por ello, como legisladores están obligados a actualizar los ordenamientos legales que les dan sustento, no solo para garantizar el goce de estos derechos humanos, sino también, para dotar a los órganos garantes de las herramientas indispensables para el cumplimiento de sus funciones.