Sábado 20 Abril 2024

Inicia recepción de solicitudes para apostille de actas estadounidenses

Personal de Sezami visita Nochistlán

Con el objetivo de ayudar a los hijos de zacatecanos nacidos en Estados Unidos y que radican en la entidad a obtener la doble nacionalidad, personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) recorre los municipios para recolectar las solicitudes de apostille de actas americanas.

En gira de trabajo del titular José Juan Estrada Hernández y personal de la dependencia, habitantes de Nochistlán recibieron solicitudes para apostillar actas estadounidenses, asesorías en temas migratorios e información del Programa Corazón de Plata.

Atendió la dependencia a más de 100 personas, quienes también recibieron asesorías sobre la pensión del Seguro Social de Estados Unidos y el perdón migratorio.

José Juan Estrada agradeció al presidente municipal, Armando Delgadillo, por las facilidades para atender a los nochistlenses, en particular para facilitarles la recepción de solicitudes de apostille.

"Para este año tenemos un millón y medio de pesos para apoyar gratuitamente a los padres que ya no pueden viajar a Estados Unidos para realizarles el trámite de la apostille de las actas americana”, dijo el secretario, quien agregó que estiman apoyar a más de 1.000 menores de edad.

Por su parte, el alcalde agradeció el respaldo del titular de la Sezami al acudir al municipio y ofrecer los servicios a la población.

En Río Grande también se realizó la recepción de más de 60 solicitudes de apostille, así como trámites para enmiendas y reconocimiento de paternidad.