Martes 23 Abril 2024

Feministas procederán legalmente ante detención de 2 compañeras

“Cuando levantamos la voz nos criminalizan”. (Zacatecasonline)

Durante la mañana de este jueves, en una conferencia a la que se convocó, integrantes del movimiento feminista aseguraron que emprenderán acciones legales, por la detención de 2 compañeras, el pasado 9 de marzo.

Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en Zacatecas, señaló que las autoridades no están actuando como se debe para que las mujeres tengan seguridad y que se está persiguiendo al movimiento feminista.

Se leyó un comunicado, en el cual se relataron los hechos sucedidos la madrugada del 9 de marzo, cuando las 2 jóvenes fueron arrestadas por 3 elementos de la policía municipal.

En el comunicado se expresó que las mujeres caminaban por la Plaza Bicentenario y que sólo expresaron sin agresiones sus ideas y luego fueron víctimas de hechos de criminalización al movimiento.

Mara Muñoz agregó que las mujeres sólo se pueden manifestar libremente cuando están respaldadas por miles de mujeres en una marcha: “cuando levantamos la voz nos criminalizan”.

Por otra parte, se retomó el tema del joven que fue atropellado y murió por un camión de Cobaez, pidiendo que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias en contra de la directora del plantel, quien ha encubierto los hechos.