Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Ulises Mejía obras en la Escondida 2

Más de 500 habitantes de la capital zacatecana fueron beneficiados con mejores servicios gracias a las ampliaciones de las redes de drenaje, agua potable y eléctricas en las calles Madroño y Cedro, con una inversión de casi 1.4 millones de pesos entre el municipio y el Gobierno del Estado.

Durante la entrega de obras en el fraccionamiento La Escondida 2 cuentan, al alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó que, paso a paso, con estas acciones encaminadas a abatir el rezago social, se va mejorando la calidad de vida de las familias.

“Demostramos que día a día ponemos nuestro mayor empeño en garantizar servicios públicos de calidad, con obras que no se ven, pero sí se sienten en los hogares y esa es nuestra mayor satisfacción, lograr el bienestar de las y los capitalinos”, expresó.

Estas obras consistieron en la colocación de 5 postes y un transformador en la calle Madroño, donde también se colocaron 186 metros lineales de tubería para ampliar la red de drenaje.

En la calle Cedro se instalaron 6 postes y 2 transformadores para llevar energía eléctrica y alumbrado a los hogares de este polígono, además de colocar más de 200 metros lineales de tubería para ampliar la red de agua potable y que las familias cuenten con ésta en sus viviendas.

escondida 2 1

Ulises Mejía precisó que el deber constitucional de garantizar los servicios públicos también incide en otros temas, “porque todo forma parte de una estrategia integral para reconstruir el tejido social, comenzando por abatir estas brechas de desigualdad ante la falta de servicios básicos”.

Por eso, dijo, ha impulsado más obra pública para introducir redes de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificaciones, cambio de luminarias, limpieza y dignificación de espacios públicos, entre muchas otras acciones que realiza su administración de manera cotidiana.

Agregó que, como parte de esta estrategia, también se construyen y rehabilitan actualmente más de 40 espacios públicos, entre canchas deportivas, áreas recreativas, gimnasios al aire libre, módulos de juegos infantiles, domos, bardas, muros perimetrales y gradas.

Éstas y otras obras contribuyan a mejorar el entorno en el que viven las familias y fomentan la sana convivencia y la masificación del deporte por una sociedad más sana.