Martes 23 Abril 2024

Permitirán ausencias UAZ y Gobierno del Estado en ciertos casos

Buscan prevenir contagios de coronavirus

Para el personal que haya viajado al extranjero, tenga más de 60 años o presente determinada sintomatología habrá consideraciones especiales para que puedan ausentarse de su área de trabajo como medida preventiva ante el coronavirus.

En el caso de Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración giró un oficio en el que se propone a las secretarías y organismos tomar medidas para que quienes hayan viajado al extranjero en los últimos días permanezcan en resguardo 14 días fuera de la oficina.

De igual manera, los trabajadores que tengan más de 60 años también deberán permanecer en sus casas y en la medida de lo posible hacer el trabajo desde ahí.

La medida también aplica para quienes tengan fiebre mayor a 38 grados, presenten dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y tos seca.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que a partir de este martes será dispensada de atender sus funciones de estudiante, administrativas o docentes toda persona que:

  1. Haya realizado un viaje al extranjero en los últimos 14 días,
  2. Cuente con una edad de 60 años o más,
  3. Se encuentre bajo el efecto de inmunosupresores, o
  4. Presente síntomas de enfermedad respiratoria.

“En todos los casos, será responsabilidad de la persona interesada notificar por escrito a la dirección correspondiente la necesidad de hacer uso de la dispensa aquí referida.

Quienes no se encuentren en ninguno de los anteriores supuestos, deberán continuar sus funciones regulares hasta el 19 de marzo de 2020, para efectuar el período de receso del 20 de marzo al 20 de abril de 2020, fecha en que reanudarán todas las actividades universitarias”, dice el comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia el Estado también tomó medidas y a partir de este martes 17 de marzo todas las personas que pretendan ingresar a los edificios se les tomará la temperatura con termómetros digitales de frente.

Si exceden los 38 grados se les remitirá a Servicios de Salud”, informó a través de Twitter el magistrado presidente, Arturo Nahle García.