Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian aislamiento preventivo en el ayuntamiento de Zacatecas

Del 20 de marzo al 20 de abril se suspenderán actividades. (Cortesía)

Debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el alcalde Ulises Mejía anunció que el ayuntamiento de Zacatecas implementará un aislamiento preventivo entre colaboradores y colaboradoras, a partir de este viernes 20 de marzo, para evitar contagios entre la población y al interior de la administración.

Subrayó la importancia de mantener las medidas preventivas y de promoción de la salud para reducir la incidencia de esta pandemia, con acciones como el lavado frecuente de manos y el aislamiento preventivo en los hogares.

Dijo el alcalde que de ahí la importancia del aislamiento preventivo entre colaboradores y colaboradoras del municipio, principalmente padres y madres con hijos en educación básica, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas.

Explicó que el trabajo en el municipio se mantendrá en operación con guardias en horarios específicos en las áreas de atención prioritaria a la ciudadanía.

“Conscientes de la importancia de aplicar medidas preventivas y de promoción de la salud, para evitar riesgos entre nuestros colaboradores y sus familias, en atención a las recomendaciones del Gobierno de México y el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades educativas”, dijo.

Informó que del 20 de marzo al 20 de abril se suspenderán las actividades en los diferentes espacios del Sistema Municipal DIF, como en las Casas de día, Casa del Abuelo, Unidad Básica de Rehabilitación, Cendi Cipatli y los Centros Sociales, además de las bibliotecas municipales y la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo.

Exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones masivas y eventos privados con aglomeración de personas, así como el municipio ha suspendido de manera preventiva los eventos institucionales y en espacios públicos.

Agregó que en próximas horas se darán a conocer más medidas preventivas hacia la ciudadanía, además de acciones de promoción de la salud y estrategias coordinadas con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para proteger y conservar la salud.