Jueves 18 Abril 2024

Trabajarán a distancia funcionarios del IEEZ

Aprueba Consejo General medidas preventivas ante pandemia

 

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las medidas preventivas y de actuación, con motivo de la pandemia del Covid-19.

Se suspenden las actividades administrativas de manera presencial durante el periodo comprendido del 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.

Este periodo podrá modificarse a efecto de extenderlo o, en su caso, suspenderlo, en atención a las medidas que se determinen por las autoridades competentes.

Además, se facultó al consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo para que, de darse cualquier caso, respecto de la suspensión o extensión del periodo de prevención citado, determine lo conducente.

A efecto de mitigar la propagación del virus, así como prevenir efectos en la salud de los servidores públicos y usuarios de los servicios que presta el IEEZ, el Consejo General consideró viable adoptar medidas preventivas y de actuación en los términos siguientes:

El Instituto Electoral, a través de la Junta Ejecutiva y el personal adscrito a cada una de las áreas de la autoridad administrativa electoral, deberá continuar con el desarrollo de sus funciones esenciales contempladas en las Políticas y Programas de 2020, así como las actividades inherentes al Proceso Electoral Local 2020-2021, a través de la realización del trabajo desde sus hogares, con apoyo de las herramientas tecnológicas y de comunicaciones.

Además, con motivo de la suspensión de actividades, y toda vez que en las Políticas y Programas de la autoridad administrativa electoral, así como diversas áreas del Instituto Electoral a la fecha no se cuentan con plazos procesales a observar, no correrán plazos salvo aquellos casos que el Consejo General del Instituto Electoral determine como urgentes.

Las medidas preventivas y de actuación, con motivo de la pandemia del Covid-19, no constituyen un periodo vacacional, por lo que las y los funcionarios del Instituto Electoral deberán atender sus obligaciones laborales a distancia, utilizando las herramientas electrónicas adecuadas y estar atentos a las instrucciones de superior jerárquico.