Sábado 20 Abril 2024

Trabajará gobierno de Guadalupe con 30% del personal

Aprueba Cabido medida de aislamiento

 

Con guardias de atención al público en las áreas prioritarias de atención para la población funcionará el gobierno municipal para prevenir contagios de Covid-19; el resto del personal realizará trabajo en casa.

Permanecerán en funcionamiento las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como Protección Civil, Panteones, Registro Civil y, en general, aquellas en las que se despachen asuntos impostergables.

Se aprobó esta medida en sesión extraordinaria de Cabildo convocada para este domingo por el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, que presentó el punto de acuerdo para reducir la asistencia de la plantilla laboral del municipio al 30% de su totalidad.

Estarán exentos de acudir a hacer guardias los servidores públicos que padezcan enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, problemas cardiacos.

Tampoco asistirán quienes presenten cualquier enfermedad que represente un riesgo latente a su complicación, así como personas mayores a los 60 años de edad y mujeres embarazadas.

Enfatizó el alcalde que no se trata de un periodo vacacional, sino de una etapa de aislamiento necesario para evitar contagios y que a los trabajadores que no se presenten a trabajar a las oficinas se les asignará trabajo en casa.

De ser oportuno y necesario por la contingencia, los integrantes del Cabildo acordaron sesionar sin considerar el tiempo de convocatoria obligatorio y que pueda ser en lo inmediato según la urgencia del asunto a tratar.