Jueves 28 Marzo 2024

Contagiado de Covid-19 de Sombrerete viajó a Europa este mes

El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio. (Cortesía)

Confirmó el tercer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, quien indicó que la persona estuvo en varias ciudades de Europa.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, vecino del municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó a Zacatecas a mediados del mismo mes.

El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables, con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

Cabe destacar que es paciente del IMSS y corresponde a 1 de los 3 casos sospechosos, cuyos resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado, mientras se está a la espera de los 2 restantes.

Breña Cantú informó que este día, la propia SSZ tomó otras 2 muestras, por lo que actualmente, Zacatecas se mantiene con 4 casos sospechosos.

Asimismo, dijo que el gobernador Alejandro Tello encabeza diariamente las reuniones virtuales del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de evaluar el comportamiento de la situación del Covid-19 en Zacatecas e informar a la población.

El secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de casa si no es necesario.