Viernes 29 Marzo 2024

Doctor del IMSS en Zacatecas dice que la institución “va a la deriva”

Señaló que el personal tendrá que tomar las riendas de los hospitales. (Cortesía)

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, el doctor Armando Rosales Torres, neurocirujano en el Hospital General de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó su molestia por la situación de desinformación, falta de protocolos, liderazgo y equipo que prevalece.

Anteriormente, ya había publicado otros videos sobre las desatenciones al personal, como no dar suficientes cubrebocas, pues solo se les daba uno con la advertencia que debía durarles 15 días, tiempo muy superior al que debe ser usado en un área médica.

El tono en el que se expresa es de mayor molestia, luego de una reunión con otros compañeros para llegar a un acuerdo y exigir a las autoridades que se atiendan demandas, como suspender cirugía selectiva, consulta externa, descansar a internos y médicos pasantes, quienes no han terminado su formación y podrían cometer errores.

Armando Rosales advirtió que si el director general del IMSS, Zoé Robledo, y los directivos de los hospitales y centros de alta especialidad no asumen un liderazgo, el personal tendrá que tomar las riendas de los hospitales.

Lamentó que no acudan a los hospitales para conocer las necesidades del personal, que debe comprar sus propios cubrebocas y kit, además de organizarse ante la falta de siquiera cartulinas en las áreas para saber los protocolos que deben atenderse.

Cuestionó la capacidad de quienes están al frente del IMSS, pues en otros estados se están dando confrontaciones con directores y delegados, pues como están actuando el barco va a la deriva y serán responsables de contagios por coronavirus.