Viernes 29 Marzo 2024

Rechaza médico del IMSS inconforme kit de protección contra Covid-19

Considera que no protegerá al personal

Continúa la inconformidad de Armando Rosales Torres, cirujano del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas y su grupo de allegados ante las medidas que toma la dirección general para proteger a su personal ante la pandemia.

Personal del nosocomio recibió la mañana de este viernes el kit o Equipo de Protección Personal (EPP), conformado por gafas de seguridad, cubrebocas o respirador N95, guantes y bata impermeable, sin embargo, Armando Rosales indicó que esto es insuficiente para contener al virus.

Un médico que fue quien hizo la entrega le explicó que el coronavirus Covid-16 si bien tiene un tamaño que podría penetrar por el respirador N95, no se desplaza solo, sino que utiliza las gotas de la respiración, estornudo o tos, que no pueden pasar por el mismo.

Rosales Torres le mostró una imagen del equipo que, dijo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el que recomienda, y que consiste en un traje especial que cubre todo el cuerpo, la cabeza y el rostro.

Reiteró el llamado a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, así como a la delegada estatal Sandra Durán Vázquez –a quien ha confrontado y a su vez lo ha tachado de querer ejercer protagonismo con esta situación- a que cumplan sus demandas de tener un mejor equipo de protección y que sea suficiente.

Éste reclamo lo hizo público al subir a su página de Facebook un video en el que reclamaba al médico que hizo la entrega del equipo que consideraba que éste era insuficiente.