Martes 23 Abril 2024

Mercado de Abastos, con menor afluencia pero sin controles higiénicos

Clientela, poco preocupada por la sana distancia

Ante las medidas de las autoridades para evitar aglomeraciones ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Mercado de Abastos de la capital tuvo menos concurrencia.

Varios tianguis en el municipio de Zacatecas que se ponen entre semana fueron suspendidos, por lo que los vendedores esperaban un repunte en las ventas este sábado, el cual no se dio como esperaban.

Sin embargo, aunque fue menor la afluencia, varias personas acudieron para surtirse de alimentos con pocas medidas de higiene ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya que no había supervisión de las autoridades.

Pocos vendedores usaban cubrebocas o guantes, mientras que solo en una de las muchas entradas al mercado se dispuso de 2 pequeños tambos para que quienes acudían se lavaran las manos y a modo de invitación, sin que la mayoría de los que pasaban le prestara atención.

Entre los comerciantes había desconcierto de si podrían ponerse el siguiente sábado; algunos ante la incertidumbre no se instalaron y otros tantos se retiraron antes de lo acostumbrado por las bajas ventas.

Los vendedores no saben si comprar mercancía, pues no saben si podrán instalarse, ya que los avisos se dan de un día para otro sin darles oportunidad para evitar gastos en productos que no podrán sacar y se les echan a perder.

Un grupo musical de huicholes acudió a tocar ante la falta de empleo en eventos, mientras que algunas bodegas cerraron y otras de las que abrieron establecieron la medida de ponerse gel en las manos y limitaron la entrada para evitar aglomeraciones.

En una panadería pudo verse un anuncio del aumento de precios debido a que incrementaron el costo de las materias primas, que también han venido padeciendo otros comerciantes del estado.

abastos 1

abastos 2

abastos 3

abastos