Viernes 29 Marzo 2024

Aplican medidas en corporaciones policiales ante Covid-19

Se desinfectará el uniforme y equipo policial cada vez que sean utilizados. (Cortesía)

Para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó una campaña informativa y de higienización entre el personal y los elementos policiales, que pertenecen a esta dependencia.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que es necesario realizar acciones de prevención en un área con alto grado de contacto y atención con ciudadanos; se dispuso un plan de atención especial, que se adecuará conforme avance la contingencia.

Dentro de las medidas está el Plan de Información, en el que el personal administrativo, elementos policiales o ciudadanos que por alguna causa requieran visitar las instalaciones de la Secretaría estén informados de las medidas de prevención e higienización.

Asimismo, se han instalado filtros de higiene para poder ingresar y se ha dotado de los insumos necesarios, para la adecuada higiene del personal y de los policías.

También se acordó el lavado del uniforme de servicio mediante la desinfección con cloro diluido en agua cada vez que sean utilizados, así como del equipo de comunicación y aditamentos de los vehículos como jaladeras, palanca, volantes, chapas y botones de mando.

Camberos Hernández reiteró que, durante esta contingencia, las acciones de seguridad no se han descuidado y las corporaciones de la SSP continúan su labor en favor de las y los zacatecanos, sin embargo, es necesario tomar todas las medidas de prevención necesarias.

policias 1

policias 2

policias 3