Viernes 19 Abril 2024

3 nuevos casos de Covid-19; se suman Jerez y Villanueva

El paciente de Villanueva se encuentra hospitalizado. (Cortesía)

Suman en total 9 los casos de Coronavirus (Covid-19), de los cuales 3 se han presentado en Zacatecas, 2 en Guadalupe y 1 en Sombrerete, Jerez y Villanueva respectivamente, siendo este miércoles 1 de abril cuando hubo el mayor repunte con un 50 por ciento.

Los 3 casos corresponden a hombres y son pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de ellos, el de Villanueva, es una persona de 54 años de edad que se encuentra hospitalizada y tuvo contacto con un caso confirmado de Covid-19.

En el caso del municipio de Zacatecas, es una persona de 50 años que cuenta con antecedentes de contacto con un caso sospechoso, del cual aún no se tiene el resultado de la prueba. El caso de Jerez tiene 71 años y antecedentes de haber viajado a Estados Unidos.

Los pacientes de Zacatecas y Jerez permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento permanente.

De los 9 casos confirmados en Zacatecas uno falleció la madrugada del lunes, el cual fue también el primer caso que se presentó en la entidad y fue por tener contacto con un pariente que reside en Francia.

Con estos 3 nuevos casos suman 2 los que viajaron a Estados Unidos, 3 los que viajaron a Europa y 3 los que tuvieron contacto con alguien con Covid-19 o sospechoso de tenerlo.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), dijo que en esta etapa de Emergencia Sanitaria es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus casas, limiten sus salidas para lo estrictamente necesario y cuiden a integrantes de la familia con padecimientos (obesidad, diabetes e hipertensión) que los puedan poner en mayor riesgo.

Finalmente, destacó que el gobernador Alejandro Tello sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Federal y sus 31 homólogos de las entidades, para coordinar esfuerzos, enfocarlos al cuidado de la ciudadanía y mantenerla informada a través de los canales oficiales.