Sábado 20 Abril 2024

Décimo caso de Covid-19 en Zacatecas; otro caso de importación

Las autoridades no informaron sobre su edad o el municipio donde se presentó. (Cortesía)

Se trata de un hombre con antecedente de haber tenido contacto con personas provenientes del extranjero, informó el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, quien agregó que presenta sintomatología leve y permanece en aislamiento domiciliario.

Las autoridades no informaron sobre su edad o el municipio donde se presentó, como en otras ocasiones.

El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo estricto seguimiento.

Breña Cantú reiteró el llamado a los zacatecanos para que se queden en su casa, limiten las salidas y pongan especial cuidado en las personas adultas mayores o con padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Hasta este viernes 3 de abril se han realizado 168 pruebas con resultados negativos, mientras que hay 24 casos sospechosos y han resultado 10 positivos, de los cuales ha habido un fallecido y de los otros 9 uno se encuentra hospitalizado.

La mayoría de los casos corresponden a casos de importación, es decir, de personas que han viajado al extranjero o han tenido contacto con alguien que lo ha hecho.