Jueves 28 Marzo 2024

Fallece segundo zacatecano por Covid-19 en Jerez

El hombre fallecido en Jerez fue el primer caso que se registró en este municipio. (Cortesía)

Corresponde a una persona de 71 años que había viajado a Estados Unidos y permaneció en este país la última quincena de febrero, retornó los primeros días de marzo y que dio positivo en el resultado el pasado miércoles 1 de abril.

Fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Jerez para su atención médica; sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como insuficiencia cardíaca.

El deceso del paciente ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este sábado y es el segundo que se presenta en Zacatecas, el primero sucedió el lunes y fue de un médico de 38 años que tuvo contacto con una hermana que estuvo en Francia.

El hombre fallecido en Jerez fue el primer caso que se registró en este municipio, el segundo positivo de Covid-19 corresponde a alguien que estuvo en contacto con personas que estuvieron en el extranjero, del cual las autoridades no proporcionaron el dato de si habían estado en Estados Unidos.

De igual manera, tampoco se sabe la edad del segundo contagiado en el municipio, solo que se trata de un hombre que presenta sintomatología leve y permanece en aislamiento domiciliario.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, lamentaron la muerte y expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos.

Breña Cantú reiteró la importancia de cuidar y mantener en aislamiento a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia cardíaca o cualquier otro padecimiento crónico degenerativo.

De igual manera, hizo hincapié en el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.