Jueves 18 Abril 2024

Limitarán entrada a mercados y horario de venta de alcohol

Continúa sanitización de espacios públicos como el Mercado de Abastos

 

En la capital zacatecana, se suman varias medidas ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, para evitar contagios entre la población, anunció el alcalde Ulises Mejía Haro.

Por disposiciones del Comité Estatal por la Seguridad en Salud publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se dieron a conocer las siguientes disposiciones, adicionales a las que ya se habían dado a conocer anteriormente:

  • Se restringirá el acceso a mercados municipales privilegiando la sana distancia y se evitará el ingreso de adultos mayores, embarazadas, niños y niñas.
  • Negocios esenciales permanecerán abiertos restringiendo la entrada a sus clientes a una persona por cada 10 metros cuadrados.
  • Establecimientos comerciales deberán operar con el uso de cubrebocas y guantes, así como la instalación de dispensadores de gel alcoholado.
  • Se limitará la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche, aunque los restaurantes podrán seguir operando después de dicho horario con venta de alimentos y bebidas no embriagantes.

Mejía Haro indicó que el trabajo en Zacatecas Capital no se detiene, por lo que durante la emergencia sanitaria se realiza la tercera etapa de desinfección y sanitización de espacios públicos como el Mercado de Abastos, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

mercado abastos 1