Jueves 28 Marzo 2024

Quinto paciente de Covid-19 recuperado en Zacatecas

Zacatecas suma 5 pacientes recuperados a la fecha. (Cortesía)

Este día, el Sector Salud estatal decretó el estatus de recuperado a un quinto paciente, que dio positivo a Coronavirus (Covid-19), a finales de marzo pasado en Zacatecas.

Así lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, quien agregó que dicho estatus fue decretado luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio.

De igual manera, contó con el seguimiento correspondiente y las indicaciones del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual es derechohabiente.

Se trata de una mujer de 50 años de edad, residente del municipio de Zacatecas capital, quien siguió al pie de la letra el periodo de cuarentena y obedeció las recomendaciones de las autoridades de salud.

Breña Cantú destacó que, con este hecho, el Estado de Zacatecas suma en total 5 pacientes recuperados a la fecha; sin embargo, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ni a relajar las medidas sanitarias.

Enfatizó que en esta etapa es vital que los ciudadanos sigan guardando la sana distancia y permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible, pues así colaboran significativamente a mitigar la propagación del virus.