Sábado 20 Abril 2024

Muere tercer paciente de Covid-19 en Zacatecas

Este domingo a las 9:08 de la noche falleció un hombre de 45 años, residente del municipio de Guadalupe, quien dio positivo a coronavirus el pasado 7 de abril.

Se trata del tercer fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19 en el estado, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Detalló que debido a padecimientos asociados como hipertensión arterial sistémica, asma bronquial y obesidad, el paciente tuvo que ser hospitalizado en la clínica del Issste el 10 de abril.

Al día siguiente su estado de salud se complicó requiriendo asistencia de un ventilador, sin embargo, siguió con complicaciones que ocasionaron su fallecimiento la noche de este domingo.

Lamentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna el deceso del paciente y externó sus más sinceras condolencias a su familia.

Reiteró su llamado a los zacatecanos a no bajar la guardia y acatar todas las medidas sanitarias implementadas en la entidad para contener la propagación del virus.

Este fallecimiento se suma a otros 2 casos: el primero, de un hombre de 38 años en la ciudad de Zacatecas, y el segundo, de un adulto mayor de 71 años de Jerez.