Jueves 28 Marzo 2024

Inician manifestaciones por desempleo y falta de pagos

Señalaron que no tienen recursos para cubrir sus necesidades. (Zacatecasonline)

Un grupo de choferes de camiones y combis turísticos protestaron en plaza de Armas, para exigir el apoyo de las autoridades al quedarse sin trabajo, en tanto, extrabajadores de la mina Santa Cruz de Vetagrande denunciaron que no les han pagado 5 semanas.

En ambos casos, señalaron que no tienen recursos para cubrir sus necesidades en medio de la contingencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), por lo que de no ser atendidos tomarán otras medidas de presión.

Los conductores de transportes turísticos indicaron que esperaban recibir algún apoyo de un programa gubernamental, tal como se ha anunciado, pero no se les ha informado y de ser necesario podrían tomar vialidades si no reciben respuesta.

Por otro lado, exempleados de la minera Santa Cruz, la cual cerró sus operaciones hace 1 mes, se manifestaron afuera de sus oficinas para exigir que fueran atendidos, ya que la empresa les adeuda 5 semanas de pago.

Indicaron que son 50 personas a las que se les debe, quienes por la situación que se atraviesa tienen problemas por el desempleo y la falta de dinero para cubrir sus necesidades básicas.

protesta 2

protesta 3

protesta 4