Viernes 19 Abril 2024

Recibe denuncias penales por internet Fiscalía de Zacatecas

Señaló el fiscal que mediante estas predenuncias se facilitará el registro de delitos. (Archivo)

Se dio a conocer que en el Estado de Zacatecas se podrán realizar predenuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), vía internet y después se dará una cita.

Expresó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, que ante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19) se han tomado estas medidas, para que quien lo necesite pueda denunciar desde la página de la FGJEZ sin salir de casa.

Dijo que mediante estas predenuncias se facilitará el registro de los delitos, de una manera ordenada y evitando riesgos de contagios.

Explicó que la persona que haga la denuncia llenará un formulario, a través de internet, además se deberá proporcionar información como nombre, correo electrónico, domicilio, fecha y descripción de los hechos, además de adjuntar documentos como imágenes o videos.

Señaló el fiscal que, de ser necesario, se programará una cita presencial para al cual se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias.

Indicó que al interior de la Fiscalía se han aplicado medidas de sanitización, además de que la cita no se desarrolla frente a frente entre el fiscal y quien hace la denuncia, sino a través de los módulos de atención temprana que está separados.