Viernes 29 Marzo 2024

Se manifiestan transportistas y choferes: "No tenemos para comer"

 "Es más el hambre que tenemos al miedo de contagiarnos”. (Zacatecasonline)

Taxistas, choferes de camiones de carga, de pasajeros y de turismo se unieron para hacer una Marcha Lenta en la que pidieron apoyos, pues el trabajo se ha visto reducido sustancialmente y, en el peor de los casos, no hay.

Si bien, las autoridades estatales han dado despensas a taxistas, éstos señalaron que fue hace 15 días y es una ayuda insuficiente, pues aunque se las sigan dando si no tienen para comprar gas no pueden cocinar.

En el caso de los choferes de transporte turístico indicaron que llevan más de un mes sin trabajo, por lo que si no reciben atención de las autoridades pueden tomar otras medidas de protesta como bloqueo de vialidades.

Para los operadores de vehículos de carga pesada, además de la falta de trabajo, una de las demandas es que a empresas constructoras o establecidas en Zacatecas como Grupo Modelo se les condicione que contraten servicio local, ya que traen de otros estados.

Entre los manifestantes también había dueños o concesionarios de las unidades, quienes señalaron que les es muy difícil mantener los salarios si tienen empleados, además de cubrir otros gastos como prestaciones.

Al cuestionarles si las manifestaciones no los ponían en riesgo ante la emergencia por el coronavirus, uno de los choferes respondió: “es más el hambre que tenemos al miedo de contagiarnos”.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios estatales en una mesa de negociación, en la que se espera se lleguen a un acuerdo en el transcurso de la tarde para que reciban algún apoyo.

transporte 1

transporte 3

transporte 4

transporte 5

transporte 6

transporte 7