Miércoles 24 Abril 2024

Muere paciente de Covid-19 en Tepetongo; suman 13 decesos

Se agravó debido a causa de la hipertensión arterial que padecía. (Cortesía)

A las 2:55 de la tarde de este sábado falleció un paciente de Covid-19, sumando 13 decesos a causa de este virus en Zacatecas.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que era un hombre de 68 años, residente del municipio de Tepetongo, quien estaba hospitalizado en la Unidad Covid desde el 10 de abril, cuando fue confirmado como positivo.

Agregó que la condición de salud del paciente, registrado como el caso positivo número 16, se agravó debido a la comorbilidad por la hipertensión arterial que padecía, la cual fue determinante para su muerte.

El gobernador Alejandro Tello expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y seres queridos del paciente fallecido.

Gilberto Breña reiteró la necesidad de extremar el cuidado de adultos mayores, enfermos de diabetes, hipertensos, insuficiencia renal, obesidad, asma, tabaquismo y cualquier otra enfermedad crónico degenerativa.

Fue enfático al expresar que el contagio por Covid-19 es prevenible si se acatan todas las medidas sanitarias, sobre todo no salir a la calle innecesariamente y permanecer en casa.

Quedarse en casa es la medida más efectiva que puede implementarse para prevenir el contagio de Coronavirus”, finalizó.