Viernes 29 Marzo 2024

Mueren 2 pacientes más de Covid-19: son 15 en Zacatecas

Un hombre de 50 años, reportado el pasado 1 de mayo como el caso positivo número 89, falleció luego de que su salud se agravara debido a que también padecía diabetes, asma, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

Ocurrió el deceso este sábado 2 de mayo; sin embargo, fue informado hasta hoy a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) por las autoridades de Aguascalientes, toda vez que permanecía internado en el hospital Miguel Hidalgo de esa ciudad, pero tenía su residencia en el municipio de Loreto.

El segundo deceso ocurrió este domingo a las 9:30 de la mañana. Era el caso número positivo 15, correspondiente una mujer de 65 años, residente de Tepetongo.

Permanecía hospitalizada en la Unidad Covid desde el 10 de abril y su condición de salud se complicó debido a que padecía obesidad e hipertensión arterial.

Con estos decesos, la entidad zacatecana acumula, a la fecha, un total de 15 personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

Recalcó que la amenaza y la letalidad del coronavirus es una realidad y que la única manera de detener los contagios, así como evitar más muertes en esta tercera fase, es que la gente permanezca en su casa.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y seres queridos.