Viernes 29 Marzo 2024

Realizan nebulizaciones en Centro Histórico de Zacatecas

Nebulización de gran alcance que sanitiza superficies a través de Polysell. (Cortesía)

Se realizó la primer Jornada de Nebulización sanitizante en la avenida Hidalgo, Callejón de la Bordadora, Portales, Plazuela de la Caja, así como los accesos a las Instituciones Bancarias en el Centro Histórico de Zacatecas.

Esta estrategia se suma a las 44 acciones de prevención y promoción de la salud emprendidas por el ayuntamiento de la capital, que encabeza Ulises Mejía, y deriva del Fondo de Contingencia 2020.

“Se trata de una nebulización de gran alcance que sanitiza superficies a través de Polysell, un producto desinfectante de base orgánica, biodegradable y no corrosivo con efecto de larga duración”, explicó Ulises Mejía.

Destacó que puede ser utilizado como desinfectante y sanitizante de utensilios, equipo y áreas de trabajo en instalaciones agropecuarias, médicas, alimenticias, sanitarias, institucionales y domésticas.

Expuso que previo a las jornadas de nebulización se estarán acordonado las áreas intervenidas, para evitar el tránsito de ciudadanos durante al menos 2 horas, que es el tiempo requerido para esta actividad.

nebulizacion 2

Por ello, Ulises Mejía dijo que dichas jornadas estarán realizándose durante la noche para evitar incomodar a la ciudadanía que requiere salir de sus hogares durante este periodo de cuarentena.

Al supervisar los trabajos de nebulización en los callejones y avenidas principales del Centro Histórico, precisó que la desinfección y sanitización de espacios públicos será una prioridad y los trabajos se realizarán de manera permanente en esta etapa de la contingencia.

Señaló que esto incluye el acordonamiento de áreas de gran afluencia, en plazas, plazuelas, callejones, explanadas, portales y mercados municipales, para mantener las condiciones de higiene que se requieren para prevenir contagios entre la población.

Enfatizó que en coordinación con las autoridades sanitarias del Gobierno de México y el Gobierno del Estado, se toman las medidas necesarias para contener la propagación del Covid-19.

Exhortó a la ciudadanía para respete las disposiciones del Consejo Nacional de Salud, como el aislamiento preventivo en los hogares, la Sana Distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso, además del estricto uso de gel alcoholado y cubrebocas.

nebulizacion 3