Jueves 28 Marzo 2024

Intensificarán medidas sanitarias para reducir movilidad en Zacatecas

Pese a tener más de 100 contagios, la sociedad ha relajado las medidas. (Cortesía)

Se intensificarán las medidas sanitarias para reducir la movilidad de personas en Zacatecas, puesto que, después de Semana Santa, ha incrementado de manera considerable el número de contagios provocados por el Covid-19, según informó el gobernador Alejandro Tello.

Advirtió que a pesar de haber rebasado la cifra de los 100 contagios del nuevo coronavirus, la sociedad ha relajado las medidas de confinamiento y sana distancia, de modo que es imperante que las autoridades sean más estrictas, para que se cumplan las normas sanitarias.

“Seguiremos endureciendo las medidas, me reuniré con diversos funcionarios. Lamentablemente, debemos ver cómo reducir la movilidad de personas; hay mucha gente en las calles que no está realizando alguna actividad esencial”, señaló.

Indicó el gobernador que se busca evitar la multiplicación de contagios de Covid-19, puesto que dentro de los siguientes 15 días comenzará el periodo crítico para Zacatecas, a diferencia de la región del Valle de México, que el punto más álgido se alcanzará este miércoles 6 de mayo.

Recordó que es importante evitar reuniones sociales, como la conmemoración del Día de la Madre, pues de continuar elevándose el número de contagios, no habrá suficiente capacidad en los hospitales para atender a todas las personas.

“Hay mucha gente que no está ayudándole a Zacatecas, que está en la calle. Si tienen que salir, deben usar cubrebocas, cuidar la sana distancia”, insistió el mandatario, añadiendo que los comercios que no presten un servicio esencial deben permanecer cerrados.

Por el momento, la población debe permanecer en casa, lavarse constante las manos, mantener la sana distancia, al estornudar y toser cubrirse con los pliegues de los codos; de salir a la calle, usar cubrebocas y no trasladarse en vehículos con máximo número de pasajeros.