Viernes 29 Marzo 2024

3 nuevos pacientes de Covid-19; 5 recuperados

Una paciente de 53 años se encuentra hospitalizada. (Cortesía)

Este día, el Sector Salud estatal, registró 3 nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas, así como 5 pacientes que fueron declarados clínicamente recuperados, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

A continuación se muestra la lista de los 3 nuevos casos a detalle, con los que la entidad llega a los 140 casos positivos de la nueva cepa del virus:

tabla

De igual manera, Breña Cantú dijo que fueron declarados clínicamente recuperados 5 pacientes de Covid-19 derechohabientes del IMSS, con los cuales Zacatecas suma 26 en total.

Se trata de un hombre de 49 años, de Jerez, quien dio positivo el 17 de abril, estuvo hospitalizado durante 2 semanas y concluyó su vigilancia epidemiológica en aislamiento domiciliario.

Un hombre de 56 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 20 de abril, estuvo hospitalizado una semana y concluyó su recuperación en aislamiento domiciliario.

Otro hombre de 26 años, de Jerez, se recuperó luego de haber dado positivo el 20 de abril y permanecer aislado en su domicilio.

Finalmente, una mujer de 39 años, residente de Zacatecas, quien dio positivo el 22 de abril y un hombre de 39 años, también de la capital, cuyo diagnóstico positivo se dio a conocer el 26 de abril.