Viernes 19 Abril 2024

Van 8 semanas de sanitizaciones en espacios públicos de la capital

Intensificarán las medidas

Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus Covid-19, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro acudió a la colonia Felipe Ángeles para supervisar las acciones de sanitización que desde hace 8 semanas se han efectuado en más de 60 espacios públicos.

Afirmó que por la declaratoria federal de la Fase 3 se reforzarán estas medidas y se mantendrán hasta el final de la contingencia.

Detalló que durante estos últimos 2 meses se han sanitizado áreas concurridas como paraderos de autobuses del boulevard metropolitano; zonas hospitalarias como las del Issste, IMSS y Hospital General; Plazas y plazuelas como Vivac, Bicentenario y las principales calles del Centro Histórico.

También se ha hecho en áreas comerciales cómo la Central de Abastos y mercados como el Laberinto, Arroyo de la Plata, Roberto del Real Carranza; colonias como Tres Cruces, Lázaro Cárdenas y la Felipe Ángeles, además de la Presidencia Municipal y las instalaciones de la Guardia Nacional y Policía de Proximidad.

“Dichas acciones se realizan siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado, con quienes trabajamos en coordinación en esta campaña permanente de prevención y promoción de la salud y así nos mantendremos, a buen ritmo, trabajando por la salud de los capitalinos", dijo el alcalde.

Para este programa son prioritarios los espacios públicos donde hay un mayor flujo de personas como lo son también las plazas, parques públicos y paradas de transporte urbano de mayor flujo, comentó Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos en la capital.