Jueves 18 Abril 2024

Continúan rehabilitación de alumbrado público en la capital

Dijo el alcalde que se han atendido puntualmente los reportes. (Cortesía)

Dando seguimiento a los protocolos preventivos ante la contingencia por el Covid-19, las diferentes áreas de Servicios Públicos continúan con el trabajo permanente.

Señaló el alcalde Ulises Mejía que es necesario: "ofrecer a la ciudadanía condiciones dignas en las calles de Zacatecas, donde una parte fundamental es el alumbrado público".

Esto al supervisar la rehabilitación de luminarias de la colonia CTM, de acuerdo al programa municipal permanente Iluminando la Joya de la Corona.

Precisó que a través del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos el área de Alumbrado Público ha sustituido más de 5.900 lámparas.

Dijo que se han atendido puntualmente los reportes ciudadanos, junto con la supervisión del área de Alumbrado, verificando de manera constante las condiciones de las luminarias en las colonias, parques, jardines, plazas, plazuelas, vialidades y otras áreas de uso común.

Omar Javier Rojas, jefe del Departamento de Alumbrado en la capital, informó que particularmente se intervino el cruce entre las calles Mártires de Chicago y Carlos Hinojosa Petit, que son principales calles de la colonia CTM.

Indicó que ahora, a raíz de este programa, contará con nuevas lámparas de tecnología LED, que brindarán mayor iluminación y ayudarán a incrementar la seguridad en estos puntos.

Ulises Mejía reconoció a los colaboradores de estas áreas indispensables que están cumpliendo cabalmente con sus guardias, por mantener el buen ritmo de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Refirió que estas acciones de rehabilitación de espacios públicos, continuarán de manera coordinada y permanente: "calles más iluminadas serán por consiguiente calles más seguras", finalizó.